Historias del Rosario se estrenará en el Perú

Un joven soldado estadounidense acaba de ser gravemente herido. Sufre, pero está tranquilo. Con su puño cerrado, sucio de sangre y tierra, levanta un rosario… Para los directores Mariusz Pilis y Dariusz Walusiak, la historia de esta fotografía se convierte en inspiración para emprender un viaje de varios meses a través de los cuatro continentes para comprobar si – como dicen los católicos– el rezo del rosario puede cambiar el curso de la historia.

¿Es verdad que una cruzada del rosario hizo que las tropas soviéticas se retiraran de Austria? ¿Que el rezo del rosario de cientos de miles de manifestantes provocó la caída de Fernando Marcos en Filipinas? ¿Se hará realidad la visión mística del obispo nigeriano que dice que Boko Haram sería derrotado en su país gracias a la oración del Rosario? ¿Un millón de rosarios blancos restablecerá la paz en Ucrania? Esta es la gran historia épica sobre el poder del Rosario, entrelazado con el destino del mundo y de las personas…

Entérate y disfruta de la película «Historias del Rosario»

COMENTARIO DE LOS DIRECTORES

  • DARIUSZ WALUSIAK

“En la película mostramos historias auténticas de personas y comunidades. Las personas que hablan a veces no pueden creer lo que les ha sucedido. Son historias muy fuertes que sorprenderán al espectador y no dejarán a nadie indiferente. La poética, la narración de esta obra toca la temporalidad y el misticismo de la eternidad. Comenzamos nuestro viaje con el espectador de hoy día, empezando por los asuntos puramente humanos, pero el final del camino que seguimos está en la eternidad, una realidad que nos supera humanamente”

  • MARIUSZ PILIS

“La película ‘Historias del Rosario’ es una imagen de lo que está sucediendo aquí y ahora, una imagen extremadamente real. Queremos mostrar la lucha del hombre con lo que le rodea y que a menudo lo supera. Creo que todos encontrarán en esta película un potencial de esperanza, porque su mensaje resalta que nada es imposible”. “En la película seguimos los antecedentes históricos y los principales hitos del rosario en la historia moderna. Pero el principal desafío es mostrar lo que aún sucede. Veremos historias impactantes, incluyendo la del soldado rescatado en Afganistán, el testimonio extraordinario del obispo nigeriano Olivier Dashe Doem, el de una mujer milagrosamente salvada del genocidio en Ruanda …” “También es un film para los escépticos y los que buscan. Tal vez al verla encontrarán su camino en la vida. Para los creyentes, la película será un fortalecimiento en la fe y la confirmación de la gran fuerza del rosario”.

El estreno en Perú será el día 16 de enero de 2020 en la cadena de cines CINEMARK.

Ver más