Premiación se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre en auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana a las 11 de la mañana

La Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Peruana dio a conocer los ganadores del Premio Nacional de Periodismo cardenal Juan Landázuri Ricketts 2019, cuya premiación será el próximo viernes 29 de noviembre a las 11 de la mañana en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana. 

El reconocimiento de la Placa cardenal Landázuri será otorgado en la presente oportunidad a Rolando Rodrich Sarango, periodista de amplia trayectoria en prensa y Televisión, que ha sido director del diario “Correo” en Piura así como Gerente de América televisión en Piura y profesor universitario. Actualmente es columnista en el diario “Correo”.

Además, la Comisión Episcopal de Comunicación hará entrega de una mención especial a la agencia especializada de noticias de la iglesia católica Zenit, con sede en Roma, Italia y a la periodista María Rosa Lorbés, del diario “La República” de Lima por la cobertura periodística del Sínodo de la Amazonía realizado en octubre último.

Carlos Paredes, quien tiene una columna en el diario “Gestión”, “Memorándum Económico 2019” también recibirá una mención especial por su artículo “Análisis económico de la Iglesia Católica en el Perú”. El artículo se puede leer en: http://memorandumeconomico.blogspot.com/2019/05/la-iglesia-catolica-en-el-peru-hacia-un.html

A continuación los ganadores de acuerdo a cada categoría del Premio:

PRENSA ESCRITA
  • Categoría Catequético religiosa

Primer Puesto: Artículo «Todos los rostros de Jesús», de la Periodista Ana Luisa Núñez Geldres, publicado en la revista “Somos” del diario “El Comercio” de Lima.

Segundo Puesto: Artículo «Fray Mujica de Hollywood al sacerdocio franciscano», del Periodista Nivardo Vasni Córdova Salinas, publicado en el Diario “Nuevo Norte” de Trujillo.

  • Categoría Libre

Primer Puesto Categoría Libre: Artículo «Madre prefirió soportar el cáncer antes que abortar a su hija y hoy agradece su decisión», del Periodista Diego Fernando López Marina, publicado en la agencia católica de noticias Aciprensa.

—-

PRENSA ESCRITA UNIVERSITARIA
  • Categoría Libre

Primer Puesto: Artículo «Las manos mágicas de los artesanos», de la estudiante Milagros Díaz León, de la Universidad Señor de Sipán (Lima, Perú).

—-

RADIO
  • Categoría Libre

Primer Puesto: «Reciclar es ayudar a la casa común», de la Periodista Yesica Irene Cahui Cahui. Radio “Onda Azul” de Puno.

—-

RADIO UNIVERSITARIA
  • Categoría Catequético religiosa

Primer Puesto: «Hombros de fe», de la estudiante Ernesto Alonso Sotelo Cárdenas, de la Universidad San Martín de Porres (Lima, Perú).

  • Categoría Libre

Primer Puesto: «Sensibilización en el cuidado de mascotas», de la estudiante Yngrid Alarcón Urday, de la Universidad San Martín de Porres (Lima, Perú).

 —-

INTERNET
  • Categoría Catequético religiosa

Primer Puesto: Blog: «sanfranciscosolano.org», Provincia Misionera de san Francisco Solano del Perú, a cargo del Periodista Rubén Enzián Rodríguez.

  • Categoría Libre

Primer Puesto: «Huertos de Vida – Villa María del Triunfo», Thomas Neciosup Torres de “Cazadores de imágenes – skypixel.com

—-

INTERNET UNIVERSITARIA
  • Categoría Libre

Primer Puesto: Título «Resiliencia», del estudiante David Muñoz Palacios, ALTERNO TV de la Universidad San Martín de Porres (Lima, Perú).

—-

TELEVISIÓN
  • Categoría Catequético religiosa

Primer Puesto: «El verdadero rostro del Señor de los Milagros», del periodista y documentalista Kevin Carbonell, TV PERÚ.

  • Categoría Libre

Primer Puesto: «Orquestando en el Penal Sarita Colonia», de Luis Eduardo Miranda Rodríguez. Programa “Cuarto Poder” – América Televisión.

Segundo Puesto: «Ángeles enseñan a niños enfermos», de Percy Guzmán. Del programa “Día D” del Grupo ATV.

—-

TELEVISIÓN UNIVERSITARIA
  • Categoría Catequético religiosa

Primer Puesto: «Qcuyacuc Tusuc Danzante de fe», de la estudiante Ángela Castañeda Martínez, de la Universidad San Martín de Porres (Lima, Perú).

  • Categoría Libre

Primer Puesto: «Noches de Cartón», del estudiante Yosselyn Semino Núñez, de la Universidad San Martín de Porres (Lima, Perú).