La vida de Lucha Fuentes plasmada en un documental

Se ha presentado el trailer «Lucha Fuentes: La leyenda vive» que será estrenado pronto con ocasión del inicio de los Juegos Panamericanos en nuestro paísEl documental ha sido elaborado por el periodista de canal TV Perú, Kevin Carbonell, quien fue uno de los ganadores en el 2017 del Premio de periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts.

Pasajes inéditos sobre su trayectoria como voleibolista en los años 60 y videos nunca antes mostrados que narran su intimidad familiar salen a la luz a cuarenta años de retirarse de las canchas
Fue considerada entre las mejores matadoras del mundo en el siglo XX, su paso por la selección peruana de voleibol dejó la valla tan alta que hasta ahora ninguna otra jugadora ha logrado superar. La número 9 del sexteto del legendario entrenador Akira Kato participó en dos Olimpiadas, cuatro Panamericanos, seis Sudamericanos y cuatro Mundiales. Cuando Pelé la vio entrenar para un partido con Brasil dijo que ella iba a dominar, y así ocurrió; las verdearaelas nunca se impusieron ante el equipo de Lucha Fuentes sino hasta que ella se retiró para siempre del deporte, a los 30 años de edad.
EL TRÁILER
El director del documental, Kevin Carbonell, ha dado a conocer el primer avance de lo que será “Lucha Fuentes: la leyenda vive”. En el tráiler de 2 minutos se ve que participan otras glorias del voleibol peruano: Olga Asato, Norma Velarde y Pilancho Jimenez. Ellas, juntas con Lucha Fuentes han grabado en el histórico coliseo Amauta, cuarenta años después de aquel 25 de setiembre de 1979, cuando Fuentes Quijandría fue despedida de la selección blaquirroja con un partido de exhibición frente a Japón.
ESTRENO 2019

El lanzamiento del tráiler del documental de Lucha Fuentes marca su regreso mediático lleno de gloria y emoción. Se ha anunciado que la película será estrenada en fechas cercanas a la de los Juegos Panamericanos Lima 2019. No se precisa en qué plataforma, pero todos los detalles sobre proyecciones y emisiones podrán conocerse a través de las redes sociales de su director: @kevincarbonell (Instagram, Facebook y YouTube).
El trabajo audiovisual está grabado en 4k, recopila imágenes inéditas del matrimonio religioso de Luisa Fuentes, videos familiares, partidos registrados a colores y comenzó a rodarse en mayo del año 2018.

FICHA TÉCNICA:
Dirigido y producido por Kevin Carbonell Allende
Dirección de fotografía: Andres Montañez Rojas
Asistente de dirección: Eduardo Florián Espinosa
Edición y postproducción: Víctor Cabrera Ramírez
Asistente de edición: Fabiola Morales Fernández

2019-03-12T16:50:11+00:00